sábado, 14 de noviembre de 2009

CRUZ DE ORO DE LA ORDEN CIVIL DE LA SOLIDARIDAD PARA LA CONFAV.



El día 9 de marzo de 2009, una representación de la CONFAV (Confederación de Federaciones y Asociaciones de Viudas "Hispania"), a la que entre otras muchas pertenece esta Asociación "Virgen de Fátima" de Astorga, recogió en el Palacio de la Zarzuela la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social, en justo reconocimiento al movimiento asociativo de las viudas que empezó en España hace más de 50 años y a tantas mujeres que han dado sentido a su viudedad a través del servicio a estas asociaciones, de raíz cristina, pero abiertas a todas las viudas por el solo hecho de serlo. Este reconocimiento, que fue entregado personalmente por S.M. la Reina doña Sofía, fue hecho oficial en el B.O.E. nº 14 del viernes 16 de enero de 2009, "en reconocimiento al apoyo a las viudas y huérfanos para superar situaciones de dificultad social y personal", realizado por estas entidades.
En el acto, presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía en el Palacio de La Zarzuela, estuvieron también presentes la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y la secretaria de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad y secretaria general del Real Patronato sobre Discapacidad, Amparo Valcarce. La correspondiente distinción fue entregado personalmente por Su Majestad la Reina a nuestra presidenta nacional Rosario Vicente Dura, presidenta Nacional de la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Viudas Hispania (Confav), quien lo recogió en representación de la misma y de todas las asociaciones adscritas a la misma.
La CONFAV desarrolla desde hace décadas una intensa y meritoria labor de apoyo a las viudas y huérfanos para superar las situaciones de dificultad social y personal a las que deben enfrentarse a partir del fallecimiento de su pareja, centrándose en su promoción y desarrollo personal para dotarles de recursos para afrontar la nueva etapa de sus vidas. Al mismo tiempo, ha impulsado la mejora de las condiciones económicas (pensiones) del colectivo de viudas y huérfanos. Con implantación en todas las Comunidades Autónomas, agrupa a cerca de 400 asociaciones y grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario