domingo, 27 de septiembre de 2015

PONEMOS EN MARCHA UNA NUEVA EDICIÓN DEL TALLER DE MEMORIA RETOMANDO LA DOCENCIA DE NUESTRA PROFESORA HABITUAL MERCEDES GLEZ. ROJO.

El próximo martes, día 29, a las cinco y media de la tarde, en nuestra Asociación de Viudas “Virgen de Fátima” daremos comienzo a un nuevo “Taller de Entrenamiento de Memoria” bajo el título “Gimnasia Mental y Refuerzo de la Memoria".
Será en la sala de usos múltiples del Edificio de CEAS/asociaciones, donde también tenemos nuestra sede. Las interesadas podéis incorporaros ese mismo día, en el que os comunicaremos todos los detalles del mismo. hay plazas limitadas, pero si conocéis a algunas amiga interesada en participar, aunque no sea socia, podéis invitarla a hacerlo, aunque la preferencia siempre será para las afiliadas.
Exposición de juegos que forman parte de nuestro libro
Con este nuevo curso, retomamos la metodología que hizo de nuestros  talleres  unos talleres pioneros en toda la provincia. Y es que el mismo será retomado por nuestra profesora habitual, Mercedes González Rojo, que durante más de quince años fue la responsable del mismo en la Asociación. Ya sabéis que ella ha realizado numerosísimos cursos de Memoria por toda la provincia, desarrollando su trabajo con múltiples grupos de edad, para CEAS, Ayuntamientos y todo tipo de asociaciones, con una metodología propia y bien estructurada. Y es que el entrenamiento de la memoria va más allá de rellenar fichas y realizar juegos de socialización. Exige del trabajo con profesionales que permitan que, quienes participamos en los cursos, entendamos las causas por las que la memoria se va deteriorando y cómo y qué aspectos debemos trabajar para evitar que esto ocurra. No se trata solo de “hacer” sino de entender porqué hemos de hacerlo y cómo, para que efectivamente puedan verse los resultados.
Se desarrollará una primera fase hasta diciembre, en un proyecto avalado por la CONFAV (Confederación Nacional de Federaciones de Asociaciones de Viudas de España) que certificará de manera oficial la asistencia al curso de las participantes. A partir de enero se le dará continuidad al proyecto como se ha venido haciendo en años anteriores.
El grupo será reducido, de no más de 15 personas, adaptándose el ritmo de trabajo a cada una de nosotras.. Los contenidos del curso tratarán sobre

  • Procesos que intervienen en la pérdida de memoria. Temores y realidades
  • Capacidades que intervienen en los procesos de memoria
  • Aspectos prácticos para intervenir en el proceso de nuestra pérdida de memoria
  • Mantener viva nuestra memoria para mejorar el equilibrio de nuestra salud
  • Propuestas y ejercicios para entrenar nuestra memoria a cualquier edad. Sacarle partido a nuestros recuerdos. Pasatiempos y ejercicios para desarrollar nuestras diferentes capacidades. 

Quienes ya habéis participado con ella en años anteriores, conocéis bien su forma de trabajar y de hacer que también nosotras lo hagamos.

La exposición sobre mujer: uno de nuestros proyectos
Los talleres impartidos en esta Asociación desde hace más de quince años, bajo la tutela de Mercedes Glez. Rojo, no han servido solo para nuestro desarrollo personal.  También han buscado la interacción con el resto de la sociedad. Del mismo salieron propuestas de participación con otras asociaciones, centros educativos, …, como el libro “Vamos juntos a jugar”, parte de cuyo contenidos pudo disfrutarse en una interesantes exposición; el proyecto “Memoria de las fuentes y los ríos”; o trabajos de escritura, algunos de los cuales pueden verse en el blog de la asociación, blog que vamos a reactivar desde ya mismo.

OS ESPERAMOS, POR VUESTRO BENEFICIO PERSONAL. 

RECORDAD, OS ESPERAMOS ESTE MARTES, 29 DE SEPTIEMBRE A LAS 17'30 HORAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada