sábado, 26 de diciembre de 2009

UNA HOJA PRESUMIDA. (Cuento)















Por Carmen Martínez

Érase una vez un árbol vigoroso y fuerte de hoja caduca. Al llegar la primavera, empezó a brotar para vestirse con sus hojas. La primera que salió, vanidosa de su hermosura, vivía orgullosa en lo más alto del árbol.

- ¡Qué bonita soy! – se decía meneándose con mucha gracia.

Pero llega el otoño y un día de viento caen al suelo la mayor parte de ellas. Ella dice

- ¡Qué pena! Yo me siento guapa entre verde y amarilla, y aún me mantengo aquí.

Pero llegó otro día, con un viento más fuerte y le tocó caer con las últimas. Ella voló y voló lo que pudo, pero al fin se vio en el suelo.

Muy triste por lo ocurrido dijo:

- ¡Cómo me gustaría volver a volar!

Y en este pensamiento aparece una oruga dispuesta a comerse un bocado de ella. Pero tuvo otra oportunidad, sopló un suave vientecillo y la puso encima de una gran piedra. Y otra vez se dice:

- ¡Qué bien me he puesto aquí! Y aún sigo preciosa. ¡Cómo me gustaría volver a volar!

Un día se desencadena un gran huracán y levanta a la hoja, cayendo sobre el alfeizar de una ventana. Allí dormía una jovencita que pasaba las vacaciones en su casa. Ella soñaba con aquellos ojos negros que la miraban y la miraban todos los días en clase.

Cuando llegaron las vacaciones se dieron la mano y sus direcciones. Pero ni uno ni otro se habían atrevido a decirse nada. Ella sabía que a él le había quedado una asignatura pendiente.

Abrió la ventana y vio la hoja. Exclama:

- ¡Qué preciosidad!

La coge y es cuando se le ocurre mandarla en una carta.

- Quiero que esta hoja que encontré en mi ventana te sirva de marcapáginas para recordar tu asignatura. ¡Hasta pronto!

Llegó mediados de septiembre. Se vieron pronto en la Universidad. Él colocó en su pupitre o mesa de trabajo un pequeño sobre. La joven lo abre, vio que estaba la hoja escrita y ponía:

¡te quiero!

Y así la hoja presumida se inmortalizó metida en un pequeño cuadro.

ESCRIBEN NUESTRA SOCIAS. Introducción.

Dedicamos esta sección a los trabajos de todas aquellas socias que sienten el impulso de comunicarse a través de la escritura. A veces en forma de cuentos o relatos, otras en forma de poemas y algunas simplemente contando su experiencia de la vida a través de sus recuerdos. También aquí podrán tener cabida las reflexiones personales sobre temas que nos preocupan, e incluso recomendaciones de lecturas o actividades que nos hayan aportado algo y que, por esa misma razón, queramos compartir con el resto de compañeras o con aquellas personas que puedan seguirnos.
Son trabajos surgidos desde la propia necesidad de comunicación, con dosis muy grandes de creatividad, en muchas ocasiones surgidas de personas que son autodidactas pero que, a pesar de la edad, no han perdido las ganas de aprender y de transmitir sus nuevos aprendizajes con todas las demás.
En definitiva, un canto de superación que nos anima a vivir nuestra vida y las nuevas situaciones que esta nos plantea en total plenitud.
Esperamos que disfruteis de estos trabajos.

viernes, 4 de diciembre de 2009

PROGRAMA "PREPARANDO LA NAVIDAD", 2009

Dentro las actividades que habitualmente venimos celebrando en el mes de diciembre, este año ofrecemos a nuestras socias y a cuantas personas quieran acompañarnos, las siguientes actividades:

Día 10 de diciembre, jueves.
A las 18'00 horas tendrá lugar la Charla - Coloquio "Hábitos saludables para superar con éxito la Navidad".
Será impartida por la fisioterapeuta Elia García García de Longoria, en la Biblioteca Municipal

Día 17 de diciembre, jueves.
A las 18'00 horas tendrá lugar una velada que bajo el título "Celebrando juntas la Navidad", ofrecerá a las personas asistentes todo un repertorio de canciones, villancicos y relatos que esperamos sean del gusto de todos los presentes.
Tras este acto habrá un chocolate de confraternización para todas las socias y simpatizantes que previamente se hayan apuntado en nuestra sede, como celebración previa a la Navidad. Los miércoles de 17'30 a 19'00 horas.